El joven Reuben Paul

Publicidad

EN UNA CONFERENCIA

Un niño de 11 años sorprende a expertos en ciberseguridad manipulando un oso de peluche

El niño utilizó los dispositivos con Bluetooth que había en la sala, llena de expertos en ciberseguridad, para manipular un oso de peluche con el fin de que pudiera grabar audios e incluso encender las luces.

Reuben Paul, un niño de 11 años de Texas, ha cautivado a los expertos en seguridad tras ofrecer una charla en la One Conference 2017, un encuentro de ciberseguridad que se celebró en los Países Bajos y que ha servido de escenario para advertir sobre los peligros de las nuevas tecnologías.

El joven Paul cautivó a los expertos manipulando los aparatos electrónicos de los asistentes para controlar a través de ellos un oso de peluche conectado por Bluetooth y Wifi y demostrar así que los jueguetes "pueden convertirse en armas".

Paul utilizó un dispositivo Raspberry Pi, conectado a su ordenador portátil, y rastreó los aparatos con Bluetooth que había cerca para utilizarlos como herramienta para que el peluche grabara audios y pudiera manipular las luces.

El niño, que empezó a ofrecer conferencias sobre ciberseguridad a los nueve años, ha advertido que "cualquier juguete puede ser un arma". Asegura que cualquier objeto puede ser un peligro potencial, incluso algo tan simple como un oso de peluche. "Simplemente enseñé cómo podía conectar y enviar comandos al oso de peluche", explica el niño en declaraciones a AFP.

A través de un mensaje de Twitter, Reuben Paul subrayaba que la conferencia fue divertida, pero insistía en que no se puede perder el mensaje que quiso transmitir, que es el peligro de Internet.

Publicidad