Publicidad

"ESPÍAS DE LOS ANIMALES"

Los drones captan escenas únicas de fauna salvaje sin arriesgar vidas humanas

Son imágenes que hubiera sido imposible grabar hace unos años. Los drones permiten observar a los animales salvajes tan de cerca que casi da miedo. Algunos los ignoran, otros juegan con ellos y hay también ejemplares que deciden que la grabación ha terminado.

Cada vez más, los drones sirven para acercarnos a los animales salvajes y obtener imágenes que, de otra forma, supondrían arriesgar vidas humanas para obtenerlas.

Son “espías de la fauna”, que se usan como sistemas de vigilancia. Pero no todos los animales aceptan de buen grado ser observados tan de cerca por estas misteriosas máquinas.

Los tigres son los más habilidosos a la hora de deshacerse de ellos. Capturan y usan los drones como juguetes. Los patos se lanzan de cabeza a por ellos... pero prácticamente cualquier animal es capaz de interceptarlos a su manera, desde los carneros, hasta los canguros, antílopes y los simios. Incluso los animales son entrenados para interceptar drones.

La policía holandesa usa águilas para derribarlos si invaden zonas de seguridad. En cualquier caso, la presencia de drones nos permite ver imágenes únicas como estar a la altura de una jirafa o bañarnos con un oso pardo. A veces, el combate lo ganan los drones, otras veces los animales. Pero siempre, nosotros.

Publicidad