Coronavirus

Los códigos QR, así han evolucionado gracias a la pandemia del coronavirus

Las empresas de códigos QR han comenzado a trabajar a destajo. Han pasado de ser casi unas desconocidas a crecer un 200% durante la pandemia del coronavirus.

NUEVA QR

Publicidad

Hasta hace tres meses utilizábamos los códigos QR puntualmente para el billete del tren o el avión.

Pero ahora a diario escaneamos numerosos códigos para consultar la carta de un restaurante, las obras de un museo, reservar tumbona en la playa, todo requiere un QR y los desarrolladores lo están notando.

Nos da confianza a nivel de salud, pero cuidado con qué nos descargamos y qué scaneamos porque en ocasiones también nos puede dirigir a un virus.

Los hakers y también los fakers se han multiplicado estos meses. Estos son los perfiles más habituales de quienes difunden noticias falsas:

  • Conspiranoicos: siempre buscan negar la información oficial
  • Proselitistas: aprovechan para difundir su ideología
  • Narcisistas: crean un bulo sólo para ver dónde son capaces de llegar
  • Creadores de caos: muchas veces con un fin económico

La Guardia Civil avisa de estas estafas, ni caso si reciben un email donde se hacen pasar por el Ministerio de Sanidad y se les pide 100 euros porque supuestamente algún vecino les ha denunciado por no llevar mascarilla.

Publicidad

'3x3', el primer videopodcast de Antena 3 Noticias

El hantavirus centra el estreno de '3x3', el primer videopodcast de Antena 3 Noticias

Antena 3 Noticias estrena ‘3x3’, su nuevo videopodcast de actualidad. En su primer episodio, el espacio aborda la amenaza del hantavirus, repasando el recorrido del crucero y los bulos que ya circulan en redes sociales.

Presentación de El Observatorio de Derechos Digitales

La Fundación Hermes da un paso más en la protección digital con la primera Declaración de Deberes y Responsabilidades

La Fundación Hermes presenta un documento pionero que define por primera vez qué actores deben responder en el entorno digital y con qué nivel de responsabilidad, con el objetivo de garantizar los derechos digitales y reforzar la confianza en el ecosistema tecnológico.