Hacker

Un hacker estadounidense consigue tumbar todo internet de Corea del Norte por venganza

El hacker asegura en una entrevista que su ataque fue una respuesta a un anterior hackeo que sufrió desde el país norcoreano.

La red se encontraba oculta bajo una empresa legal

La red se encontraba oculta bajo una empresa legal Pixabay

Publicidad

Corea del Norte tiene internet, pero toda su red ha sido hackeada. ¿El responsable? Un hacker estadounidense conocido como P4x que, tal y como asegura en una entrevista al medio estadounidense 'Wired', respondió a un ataque previo desde el propio país asiático que sufrió hace un año.

La red de internet de Corea del Norte ya es de por sí muy limitada. En el que puede ser el país más hermético del mundo existen unas 30 páginas web. Aún así, el acceso a internet no es plenamente libre para los norcoreanos ya que se necesita un permiso especial y la mayoría de páginas a las que pueden acceder contienen información propagandística del régimen.

Software "desactualizado"

Tal y como cuenta P4x en la citada entrevista, Corea del Norte lanzó una campaña que se dirigía a investigadores de ciberseguridad occidentales y uno de los hackeados fue él mismo. Asegura que no consiguieron robarle ninguna información de valor, pero sí se sintió "profundamente desconcertado". Ante la inacción y la falta de respuesta de Estados Unidos este hacker se tomó la justicia por su propia mano a finales de enero.

P4x cuenta que el software que utiliza Corea del Norte está "profundamente desactualizado" y presenta muchas vulnerabilidades por lo que es fácil de piratear. Así, consiguió hacer caer varios servidores y paralizar uno de los enrutadores.

El pirata informático cuenta en 'Wired' que no va a revelar esas vulnerabilidades para no dar pistas al país asiático, pero sí tiene la intención de continuar con los ataques a sistemas norcoreanos. Además, asegura que su objetivo no fue molestar a la población norcoreana, sino al régimen.

Publicidad