DATOS PARTICULARES AL ACCESO DE CUALQUIERA

DATOS PARTICULARES AL ACCESO DE CUALQUIERA

Hackean la aplicación Snapchat y filtran más de cuatro millones de números de teléfono

Los usuarios de este servicio de mensajería en Estados Unidos han visto su privacidad en peligro. Un fallo de seguridad en la app ha permitido el acceder a números y también a información asociada a cuentas de Facebook y Twitter.

Imagen de Snapchat
Imagen de Snapchat | Archivo

Se han filtrado más de 4,6 millones de números de teléfono y nombres de usuarios de Estados Unidos pertenecientes a usuarios del servicio de mensajería instantánea Snapchat. Esta cifra de teléfonos filtrados corresponde a la "gran mayoría" de los usuarios en el país.

Así lo ha recogido SnapchatDB, una web no oficial de la aplicación de mensajería instantánea, de la misma manera que ha asegurado que los dos dígitos finales de los números han sido censurados "para minimizar el spam y el abuso". Además, aquellos que se descarguen datos de los usuarios de Snapchat pueden intentar "encontrar información de los números asociada a las cuentas de Facebook y Twitter".

Tal y como ha apuntado The Verge, esta filtración ha tenido lugar casi una semana después de que Snapchat provocase la preocupación del grupo de investigación Gibson Security. Este descubrió por primera vez un agujero de seguridad en la función de Snapchat de "encuentra amigos a partir de los números de teléfono" en el mes de agosto.

El pasado 24 de diciembre, y sin que Snapchat respondiera a su problema, Gibson Security publicó una información de la aplicación privada API donde demostró cómo una persona podría comprobar hasta 10.000 números de teléfono en solo siete minutos.

Agencias | Washington -Estados Unidos- | 02/01/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.