Ángela Ruiz Robles fue la precursora del libro electrónico

Publicidad

121 ANIVERSARIO DE SU NACIMIENTO

Google recuerda a Ángela Ruiz Robles, la precursora del libro electrónico

El motor de búsquedas Google rinde homenaje a Ángela Ruiz Robles con motivo del 121 aniversario de su nacimiento. Ruiz Robles fue profesora, escritora e inventora española, considerada como la precursora del libro electrónico. En su etapa como inventora, dirigió los trabajos para construir la enciclopedia mecánica. Se trataba de un libro que en la izquierda tenía contenidos básicos de lectura, escritura, numeración y cálculo con los que se podían crear sílabas, palabras y lecciones. La parte derecha funcionaba con bobinas y cada una estaba dedicada a una materia. Este libro además incorporaba una luz para poder utilizarlo en la oscuridad. Sin embargo su invento fue construido con materiales pesados y rústicos, lo que hizo que nunca llegara a las aulas.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.