Publicidad
ESTÁ DISEÑADO PARA REDUCIR LESIONES
Ford presenta el Cinturón de Seguridad Trasero Hinchable
Se trata de un dispositivo no disponible todavía en Europa basado en un sistema de sujeción que combina las ventajas del cinturón de seguridad y del airbag. La compañía lo introducirá el año que viene con el nuevo Mondeo.
El sistema está diseñado para reducir lesiones en la cabeza, cuello y pecho, especialmente en el caso de pasajeros más vulnerables. Con esta tecnología las fuerzas de colisión se reparten en una superficie corporal cinco veces más grande que la de un cinturón deseguridad convencional.
Según ha anunciado Ford Motor Company, su cinturón de seguridad trasero hinchable, que combina atributos de un airbag y de un cinturón de seguridad, tendrá su debut europeo el año que viene con el nuevo Mondeo, disponible en España a mediados de 2013.
El cinturón de seguridad trasero hinchable está creado para reducir lesiones de los pasajeros de la parte de atrás del vehículo, habitualmente niños y pasajeros de edad avanzada, más vulnerables a este tipo de lesiones.
“Hemos probado el sistema y ofrece protección extra más allá de los sistemas estándar de cinturones de seguridad traseros”, cuenta Joerg Doering, ingeniero de cinturones de seguridad de Ford Europa. “Juntar los atributos de un airbag y un cinturón de seguridad trasero supone un desarrollo significativo. Esta tecnología no está disponible actualmente en Europa”.
En su uso diario, los cinturones hinchables funcionan como cinturones de seguridad convencionales y son seguros y compatibles con asientos de seguridad para niños.
Según datos de la propia empresa Ford, más del 90% de los usuarios que probaron los cinturones de seguridad hinchables los encontraron igual o más cómodos que los cinturones de seguridad convencionales.
Como con un airbag, el cinturón trasero hinchable se activa cuando los sensores detectan un accidente. Esto hace que se libere gas comprimido y se despliegue en menos de 40 milisegundos.
A diferencia de los airbags, que generan calor cuando se despliegan, los cinturones de seguridad traseros hinchables se llenan con gas comprimido frío.
La tecnología del cinturón de seguridad trasero hinchable de Ford es la más reciente de una serie de innovaciones en materia de retención que se remonta a 1955 cuando a los usuarios se les ofreció por primera vez la posibilidad de incluir cinturones delanteros.
Ford Motor Company es uno de los líderes de la industria de automoción a nivel mundial. Fabrica y distribuye automóviles en los seis continentes, tiene cerca de 166.000 empleados y casi 70 plantas en todo el mundo. En lo que respecta a Ford Europa, es la compañía responsable de la fabricación y venta de vehículos en 51 mercados y da empleo aproximadamente a 66.000 personas.
Publicidad