Redes sociales
Expresiones como 'LOL' o 'Yasss', así son las expresiones de los jóvenes en las redes sociales
Las redes sociales han cambiado el lenguaje, especialmente entre los jóvenes, que utilizan abreviaturas, palabras en inglés y recursos como stickers.

Publicidad
Los jóvenes se expresan de una manera diferente a través de las redes sociales. Lo hacen con abreviaturas, siglas e incluso palabras inventadas. Ellos lo justifican porque dicen que así ahorran tiempo. Los detractores lo ven como una patada continua al diccionario.
Suena el móvil y se empieza a escribir. Para decir "Mamá, no te preocupes que llevo dinero" en lugar de la frase completa se utilizan abreviaturas y emoticonos. Ahora las cosas son diferentes y las generaciones de más edad lo saben: "El lenguaje va evolucionando".
Las redes sociales han cambiado la forma de escribir. Los jóvenes admiten que "lo simplificas todo" porque "no estás escribiendo un libro". De hecho, algunos reconocen que fruto de este lenguaje "alguna falta" de ortografía seguro que se cuela.
Otros recursos para hablar por las redes
Stickers, palabras en ingles... hasta algunas palabras inventadas. 'Nashe', 'F', 'DOU'... la mayoría se lo toma con humor en la calle. "Ellos se comunican de esa forma, se entienden", "cada vez la gente se va inventado cosas", son algunas de las reacciones que provocan este nuevo lenguaje.
Pero estos cambios no se quedan solo en el móvil y se trasladan al lenguaje coloquial de tú a tú. Además, los jóvenes utilizan cada vez más expresiones copiadas de internet. 'LOL' no es un diminutivo de Lola ni 'Yasss' es un tipo de música.
Más Noticias
-
La mayor filtración de contraseñas desata la alerta global sobre ciberseguridad: "Si reutilizas tus contraseñas, el riesgo se multiplica"
-
Así actúa la versión actualizada de 'El Padrino', el troyano que te roba las credenciales de tus apps bancarias sin darte cuenta
-
Un joven de Zaragoza crea un móvil adaptado para su abuela y transforma la vida de miles de personas mayores en España
Lo que se busca es ganar tiempo y eso también afecta a los audios. Es más, muchos los aceleran al 1.5 o incluso a doble velocidad. "De lo que me entere, me entero", dicen. Es una nueva forma de comunicarnos.
Publicidad