FICOD15

Publicidad

FORO INTERNACIONAL DE CONTENIDOS DIGITALES

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, sobre FICOD15: "Es más ambicioso y será el punto de encuentro de todos los protagonistas de la economía digital"

La séptima edición de FICOD15 estará conducida por el periodista Juan Luis Cano que tendrá como ayudante al robot NAO. Durante su presentación, el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha afirmado que este año "es más ambicioso y será el punto de encuentro de todos los protagonistas de la economía digital".

El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha afirmado que el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) 2015 llegará con temáticas ampliadas "de gran interés", actividades paraleras y una "mayor participación del público, con especial atención a los jóvenes, ya sean profesionales o estudiantes".

"Es más ambicioso y será el punto de encuentro de todos los protagonistas de la economía digital", ha anunciado Calvo-Sotelo este jueves, durante la presentación de la séptima edición del foro organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, que tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La inscripción es gratuita y ya está abierta. Asimismo, ha indicado que este año el foro "se perfecciona como una de las herramientas clave" de la Agenda Digital para España, puesta en marcha por el Gobierno en 2013 para desarrollar la economía y la sociedad digital.

El secretario de Estado ha avanzado también que el foro abordará el sector audiovisual, la música, los videojuegos, la publicidad y el marketing digital, el e-learning, la animación, el big data, el comercio electrónico, las aplicaciones móviles, la impresión en 3D, las ciudades inteligentes o las tecnologías emergentes.

"Es un evento creado con la industria, que contribuye a consolidar España como un mercado competitivo, apoya la búsqueda de inversión y financiación, difunde los mejores productos y servicios del sector e impulsa las profesiones digitales como una opción de empleo de futuro para los jóvenes españoles", ha declarado.

Según ha detallado el secretario de Estado, el foro se desarrollará en 5 ejes: FICOD Congreso; FICOD Industria; FICOD Talento; FICOD Financiación; y FICOD Festival. A su juicio, "uno de los grandes atractivos de esta convocatoria son expertos nacionales e internacionales" como el exvicepresidente del Grupo Alibaba Porter Erisman; el consejero delegado de Kantox, Philippe Gelis; o Matteo Rizzi, de SBT Venture Capital; entre otros.

También participarán en esta edición el presidente de la plataforma de e-learning EDX; Anant Agarwal; el director de la productora The Project Factory, Guy Gadney; el coordinador de Proyectos Transmedia en RTVE, Agustín Alonso; el vicepresidente de Alianzas Estratégicas de la plataforma online Twicht, Justin Wong; o los emprendedores Jordan Casey (creador, con 12 años, del superventas de iTunes 'Alien Ball vs. Humans') y Luis Iván Cuende (mejor programador europeo menor de 18 años en 2011).

"FICOD ya no es sólo una cita anual, consolidada y referente entre los eventos de la economía digital. Es además un concepto global que se mantiene vivo todo el año, a través de su participación activa en los encuentros sectoriales que organizan las distintas asociaciones y organizaciones del ámbito digital", ha destacado Calvo-Sotelo.

Por su parte, el director general de Red.es, Daniel Noguera, ha subrayado que el gran objetivo de FICOD 2015 es "poner en valor la industria digital española" y situarla "en el foco de la inversión internacional". "Desde FICOD apoyamos a todos los actores y profesionales que forman parte de las distintas áreas de este pujante sector", ha declarado.

En la presentación también han participado el director de Economía Digital de Red.es, Jorge Pérez; el director general de Adigital, José Luis Zimmermann, y el vicepresidente de AMETIC, Ignacio Pérez Dolset, que han mantenido junto con Daniel Noguera un coloquio sobre las dinámicas de futuro del sector de los Contenidos Digitales.

Durante el coloquio, Pérez Dolset ha defendido que es "inconcebible" no vivir digitalmente y ha criticado que España está "muy lejos de estar a la altura" en materia de formación de profesionales digitales, mientras que Zimmermann ha advertido que el principal problemas para la internacionalización de las empresas españolas es el "tamaño" de las mismas, que "tiene que ver con el acceso al capital y al talento", y el "idioma".

Finalmente, el co-fundador de Kantox, Antonio Rami; el ex Masterchefy co-fundador de Foodinthebox, Fabián León; y el fundador de la plataforma Zeus Creative Technologies, José Manuel González de Rueda, han hablado de emprendimiento y de la necesidad de potenciar apoyos a los nuevos proyectos.

Publicidad