Los españoles somos “besucones” utilizando emojis

Publicidad

Los emojis más utilizados en España

Los españoles son “besucones” utilizando emojis

El emoji favorito de los españoles es “cara tirando un beso”, seguido de “llorar de risa” y el corazón rojo. Un estudio realizado por Tiny Books, el sistema que transforma los mensajes de Whatsapp en libros, ha realizado un estudio sobre los emoji que más usamos en nuestras conversaciones. Para realizar el estudio, se han analizado más de 22 millones de emoji enviados durante el último año. El estudio incluye los emoji más característicos de cada comunidad autónoma, y los hábitos de uso de los mismos.

El estudio revela mucho sobre la personalidad de los españoles. De los 15 emoji más usados, solo dos no reflejan una actitud positiva o de sorpresa. Además, tres de los cinco emoji más usados en el país incluyen algún corazón, siendo el top5 “cara tirando un beso”, “llorar de risa”, “corazón rojo”, “cara sonriente con corazones en los ojos” y “cara sonriente con ojos sonrientes” respectivamente.

El estudio también busca los emoji más usados en cada comunidad autónoma en relación al resto de comunidades. Los resultados son sorprendentes y no siempre responden a los tópicos. El emoji más característico de Castilla la Mancha es el pulpo, mientras que en Castilla y León, el uso de los corazones es muy superior al del resto de España.

Hace unos 15 años que los emoji están entre nosotros, pero ha sido en estos últimos años que se han popularizado como una herramienta eficaz para resumir emociones, reacciones o estados de ánimo, cuando nos escribimos. En España, el 15’5% de mensajes que nos enviamos por Whatsapp los contienen y enviamos una media 31 emoji a nuestros contactos cada día.

Publicidad