102.841179

Publicidad

Google Maps

Engaña a Google Maps creando un atasco virtual con 99 móviles y una carretilla en Berlín

Simon Weckert ha engañado a Google Maps creando un falso atasco virtual con 99 móviles y una carretilla en una calle de Berlín. Este artista conceptual quiso gastarle una broma a Google Maps que detectó una alta concentración de usuarios por donde paseaba Weckert y señaló dicha calle de color naranja y rojo

  • Weckert cree que muchas apps dependen de Google Maps y "crean nuevas formas de capitalismo digital"

Un usuario ha logrado engañar a Google Maps al ir paseando por las calles de Berlín (Alemania) con 99 teléfonos móviles de segunda mano en un carretilla y consiguiendo que la compañía estadounidense alertase de un atasco falso en su plataforma de mapas.

Cuando Google Maps detecta un atasco o que hay complicaciones en la circulación cambia el color de las carreteras a naranja o rojo. Para ello, Google utiliza los 'smartphones' de los usuarios para determinar si el tráfico es intenso o no. El artista conceptual alemán Simon Weckert era consciente de ello, por lo que decidió gastarle una broma a Google creando una zona de tráfico intenso falsa en una calle de Berlín. Para ello se hizo con los 99 teléfonos móviles y salió a pasear con todos ellos en una carretilla.

Google detectó una alta concentración de usuarios por donde paseaba Weckert y señaló dicha calle, anteriormente en color verde indicando que no había afluencia de tráfico, de color naranja y rojo. De esta manera, se alertó al resto de usuarios de Google Maps, y esta acción provocó que otros conductores fueran redirigidos para evitar el tráfico aunque la calle estuviera poco transitada.

En su web Weckert nombra la cantidad de aplicaciones que dependen de Google Maps como Uber, Taxi, Tinder... o la gran cantidad de aplicaciones de reparto de comida que, a su parecer, "crean nuevas formas de capitalismo digital".

Publicidad