Tecnología

Elon Musk promete que su robot humanoide será un “boom tecnológico"

Se espera que en 2035 la industria de los robots humanoides se parezca en tamaño al mercado mundial de automóviles eléctricos.

Publicidad

Se estima que los robots con forma de seres humanos serán la gran industria del futuro. Su diseño es prácticamente igual al cuerpo humano, están diseñados para tener fines funcionales. Pueden caminar e interactuar con las personas.

Los expertos piensan que estos robots humanoides harán ganar más de 50.000 millones de dólares a la industria de los humanoides, a partir del año 2035. Cada vez estarán más presentes en nuestras vidas, y es que, según ellos, la falta de la mano de obra a la que se enfrentan varios países, es la razón que impulsará a esta industria.

Según apunta el canal de televisión estadounidense especializado en economía (CNBC) se cree que este mercado crezca hasta 6.000 millones de dólares cada año en una década. Unos datos que sólo serán en Estados Unidos. Elon Musk ha prometido lanzar al mercado un robot humanoide que será un “boom” tecnológico. Con su lanzamiento del prototipo de robot humanoide de Tesla, llamado Optimus, ha abierto el debate, una vez más, sobre este tipo de tecnología innovadora. Muchos han calificado este proyecto de estar detrás de otras compañías que los fabrican.

Los robots afectivos que revolucionarán nuestras vidas

El líder a escala global en banca de inversión, Goldman Sachs, afirma que “si se superan por completo los obstáculos del diseño del producto, los casos de uso, la tecnología, el precio y la aceptación pública, prevemos un mercado de hasta 152.000 millones de dólares para 2035 en un escenario óptimo”. Según analistas, esta industria se parecería en tamaño al mercado mundial de automóviles eléctricos.

Lo que sí es una realidad, es que la construcción de este tipo de proyectos está en auge, algo que hace una década era impensable y que hoy es una realidad. Atienden a diferentes sistemas de coordenadas para poder desplazarse y cumplir sus funciones. Y con sensores localizan su “objetivo” para poder desempeñarlo.

Unos de los más curiosos son los robots afectivos, basados en la inteligencia artificial y emocional. Como su propio nombre indica, su finalidad consiste en ayudar a los usuarios a combatir la soledad y que puedan expresar sus emociones.

Publicidad