EL CENTRO DE OPERACIONES FUNCIONARÁ A PARTIR DEL 2019

EL CENTRO DE OPERACIONES FUNCIONARÁ A PARTIR DEL 2019

El Ejército español crea una unidad de vigilancia espacial

España se suma a las grandes potencias mundiales y anuncia la creación de una "unidad especial del ejército" encargada de vigilar el espacio. Se trata de garantizar la seguridad y evitar amenazas como meteoritos, tormentas solares o basura espacial. Este Centro de Operaciones podría comenzar a funcionar el año que viene.

La basura espacial puede impactar contra una nave tripulada o contra un satélite en órbita. Esos trozos pueden vagar en el espacio, o caer a la Tierra. Eso es precisamente lo que a partir del año que viene van a vigilar especialistas militares españoles.

Con radares y telescopios observarán los restos de basura que surcan el cosmos y pueden inutilizar un satélite que nos sirva, por ejemplo de telecomunicaciones o meteorológico.

Además van a vigilar también qué meteoritos se dirigen hacia nosotros. Nuestros especialistas detectarán un simple objeto de 40 centímetros a más de mil kilómetros de distancia.

antena3.com | Madrid | 16/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.