Publicidad

TESTAMENTO DIGITAL

El Congreso estudia impulsar una ley para que se puedan heredar los perfiles de las redes sociales

Puede que pronto la vida online de los fallecidos sea accesible para sus familiares directos o herederos digitales. Ellos podrán suprimir o gestionar todos sus contenidos en Internet.

El Congreso estudia impulsar una ley para que se puedan heredar los perfiles de las redes sociales. Los familiares que se queden encargados de esas redes sociales podrán gestionar y ver las cuentas de sus seres queridos fallecidos.

Las redes sociales tienen nuestras fotos, vídeos, mensajes, comentarios... Una vida virtual en la que plasmamos cada detalle de lo que hacemos y, a no ser que borremos nuestros perfiles, toda esta información permanecerá incluso más allá de la muerte.

Sin embargo, puede que muy pronto la vida online de los fallecidos sea accesible para sus familiares directos o herederos digitales. Ellos podrán gestionar o suprimir todos sus contenidos en Internet, desde información o redes sociales hasta cuentas bancarias.

Hay a quien puede no importarle demasiado... pero otros aseguran que no lo permitirían. En ese caso, la única forma de evitar que hereden nuestras redes sociales es prohibiéndolo expresamente en vida.

Publicidad