DEBATE SOBRE LOS ROBOTS

DEBATE SOBRE LOS ROBOTS

Conectar los robots a internet nos hace más vulnerables ante los hackers

Hace unos días un grupo de franceses intentaban hackear un robot de cocina para jugar a un videojuego, aunque su sorpresa fue cuando encontraron un micrófono.

Antena 3 Noticias
  Madrid | 14/06/2019

Vivimos cada vez más rodeados de robots que nos espían. Desde robot de cocina con micrófonos a muñecas que vigilan a los niños.

Hace unos días unos jóvenes franceses aficionados a la informática estaban analizando un robot de cocina que tenía oculto un micrófono.

Aunque en teoría están pensados para facilitarnos la vida hacen tareas que si no fuese porque están conectados a intenet, sería casi imposible. Aunque es la conexión a la red la que los puede hacer más vulnerables.

Este tipo de robots los tenemos muy cerca aunque no nos demos cuenta de que están. Por ejemplo, el robot que limpian nuestra casa se conoce cada rincón de nuestra casa y si fuera hackeado podría vigilar todos nuestros movimientos.

Aunque hay otros casos más preocupantes como una muñeca que fue prohibida en Alemania por supuesto espionaje a los niños.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.