80.853333

Publicidad

DEBATE SOBRE LOS ROBOTS

Conectar los robots a internet nos hace más vulnerables ante los hackers

Hace unos días un grupo de franceses intentaban hackear un robot de cocina para jugar a un videojuego, aunque su sorpresa fue cuando encontraron un micrófono.

Vivimos cada vez más rodeados de robots que nos espían. Desde robot de cocina con micrófonos a muñecas que vigilan a los niños.

Hace unos días unos jóvenes franceses aficionados a la informática estaban analizando un robot de cocina que tenía oculto un micrófono.

Aunque en teoría están pensados para facilitarnos la vida hacen tareas que si no fuese porque están conectados a intenet, sería casi imposible. Aunque es la conexión a la red la que los puede hacer más vulnerables.

Este tipo de robots los tenemos muy cerca aunque no nos demos cuenta de que están. Por ejemplo, el robot que limpian nuestra casa se conoce cada rincón de nuestra casa y si fuera hackeado podría vigilar todos nuestros movimientos.

Aunque hay otros casos más preocupantes como una muñeca que fue prohibida en Alemania por supuesto espionaje a los niños.

Publicidad

Tecnología

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.

Guerra comercial entre Estados Unidos y China

Los 'metales raros' se convierten en un arma geopolítica en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

'Tierras raras', así es como denominan los elementos químicos sin los que ya no se sostiene la sociedad tecnología. Los encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la sanidad y comunicación diaria hasta en el armamento avanzado. La dependencia a estos 'metales raros' se está convirtiendo también en un arma geopolítica en la guerra comercial que libran en estos momentos Estados Unidos y China.