Publicidad

SpaceX

Concluye con éxito el primer viaje comercial tripulado de la NASA y SpaceX

Los cuatro astronautas han amerizado en el Golfo de México tras pasar medio año en la Estación Espacial Internacional. Termina con éxito la primera misión desarrollada entre la NASA y la empresa SpaceX.

La Crew-1, la primera misión comercial tripulada desarrollada por la NASA en conjunto con SpaceX, concluyó este domingo su estancia en la Estación Espacial Internacional (EEI) tras el retorno a la Tierra de la cápsula Dragon con los cuatro astronautas de la misión a bordo.

Cuatro astronautas han amerizado en el Golfo de México. Vuelven tras pasar medio año en la Estación Espacial Internacional. Fue además, el primer regreso hecho en la oscuridad de la madrugada desde 1968, cuando hizo lo propio la misión Apolo 8, la primera que envió astronautas alrededor de la luna.

Los astronautas de la NASA Shannon Walker, Michael Hopkins y Victor Glover, así como su colega Soichi Noguch, de la agencia japonesa espacial (JAXA), los miembros de la misión Crew-1, volvieron a casa tras un viaje de seis horas y media.

Previo a ello, anoche, se efectuó con éxito el proceso autónomo de separación de la cápsula construida por la firma privada SpaceX del módulo Harmony de la EEI, que mira hacia el espacio y no a la Tierra.

Como informó la NASA, los miembros de esta misión pasaron 167 días en la estación espacial con la que completaron 2.688 órbitas alrededor de la Tierra, y en ese período de tiempo hicieron varias investigaciones científicas y pruebas tecnológicas, además de caminatas espaciales.

La Crew-1 es la primera de las seis misiones tripuladas que la NASA hará en asociación con la firma del magnate Elon Musk, como parte del Programa de Tripulación Comercial con el que la agencia espacial vuelve a mandar misiones al espacio desde suelo estadounidense y con cohetes y naves fabricados en este país.

Publicidad