DEL MOVIMIENTO 'GIRL POWER'

DEL MOVIMIENTO 'GIRL POWER'

Campaña contra la censura de los pezones femeninos en Facebook

Un buen escote resulta un reclamo comercial infalible en la mayoría de los casos. Sin embargo, Facebook no está tan de acuerdo con esta máxima publicitaria. La red social prohibe la publicación de instantáneas que contengan pechos femeninos bajo el castigo de la censura o la inhabilitación temporal de las publicaciones. Ahora un movimiento feminista reclama la retirada de esta medida."Que Facebook censure el cuerpo humano cuando no elimina fotos de violencia gráfica, pedofilia o sexismo es un hecho repudiable", mantienen.

Imagen de la campaña contra la censura de pechos en Facebook.
Imagen de la campaña contra la censura de pechos en Facebook. | antena3.com

Madres amamantando a sus hijos, 'topless' en la playa, las protestas de 'Femen' o mujeres que quieren exhibir sus pechos en la red social... ninguna de estas instantáneas tiene cabida en Facebook. Quien decida publicar una de estas imágenes en Facebook puede vérselas con la censura y lo que es peor, con una amonestación posterior de la empresa de Mark Zuckerberg que le prohíba emitir publicaciones en las próximas horas.

Una activista de Femen en Madrid

'Campaña contra la censura', bajo este título el movimiento femenino 'Girl Power' se opone a la prohición de la red social Facebook de la publicación de pechos femeninos. El movimiento tacha la prohibición de machista al prohibir sólo la publicación de los pechos femeninos y permitir la de los masculinos. "Que Facebook censure el cuerpo humano cuando no elimina fotos de violencia gráfica, pedofilia o sexismo es un hecho repudiable", mantienen.

"Los pezones de los hombres no son lo mismo que los pezones de la mujer ya que cumplen otra función, pero que Facebook censure el cuerpo humano cuando no elimina fotos ni páginas donde se muestra violencia gráfica, pedofilia, sexismo y misoginia es un hecho repudiable y queremos expresarnos contra esto", denuncia el  movimiento precisamente en su perfil de Facebook.

antena3.com | Madrid | 08/05/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.