Publicidad

PRETENDE LLEGAR A CUALQUIER LUGAR

BigDog, un terrorífico robot capaz de lanzar bloques de hormigón a gran potencia

BigDog es un robot todo terreno que camina, corre, sube y carga mucho peso creado por Boston Dynamics en 2005 para el ejército estadounidense. Ahora ha añadido un brazo frontal tan potente que es capaz de lanzar bloques muy pesados de hormigón sobre la marcha. Su objetivo es ir a cualquier lugar donde la gente y los animales con capaces de llegar.

BigDog es un robot todo terreno que camina, corre, sube y carga mucho peso creado por la compañía Boston Dynamics en 2005. La novedad que han incluido ahora es ue le han han añadido un brazo frontal muy potente, por lo que tiene la capicidad de coger y lanzar bloques de hormigón cogiendo impulso con el resto de las patas. El objetivo final de BigDog es el desarrollo económico de un robot que puede ir a cualquier lugar donde la gente y los animales pueden ir.

BigDog además tiene patas horno que se articulan como las de un animal y tiene 3 metros de largo, 2,5 metros de alto y pesa 110 kilos. Un ordenador a bordo controla todos sus moviemientos, desde las patas hasta un sin fin de sensores en toda su estructura.

En pruebas independientes, BigDog corre a 4 kilómetros por hora, sube pendientes de hasta 35 grados, camina a través de escombros, sube un sendero fangoso y corre en la nieve y el agua.

De este modo, BigDog tiene el récord mundial para vehículos con patas viajando sin parar. El programa es financiado por la Oficina de Tecnología Táctica de DARPA.

Mediante un sistema de control el BigDog se mantiene equilibrado y navega. Los sensores para la locomoción incluyen la posición adjunta, la fuerza conjunta, contacto con el suelo, la carga de tierra, un giroscopio, LIDAR y un sistema de visión estéreo. Otros sensores se centran en el estado interno de BigDog, el control de la presión hidráulica, temperatura del aceite, las funciones del motor, carga de la batería y otros.

Publicidad