Telegram

Así funciona el 'Yayagram', el curioso invento de un joven para hablar con su abuela por Telegram

El 'Yayagram' permite mandar mensajes de voz por Telegram con tan solo pulsar un botón, y recibir mensajes e imprimirlos físicamente en papel térmico.

Publicidad

Para los más mayores no es fácil manejarse con los teléfonos móviles, en muchas ocasiones les parecen demasiado complicados. Demasiados botones, muchas alertas e infinidad de aplicaciones complican su comunicación.

Para evitar estos problemas, Manuel ha inventado el 'Yayagram' para su abuela Felisa. A ella le costaba escribir mensajes en los móviles. Con este aparato, solo tiene que apretar un botón para mandar un mensaje.

Ahora Felisa, de 96 años, puede hablar de una forma fácil y sencilla con todos sus nietos. Ella puede mandar mensajes de voz por Telegram con tan solo pulsar un botón, y recibir mensajes e imprimirlos físicamente en papel térmico.

Para el envío de mensajes de voz lo primero que tiene que hacer es elegir al nieto o nieta al que mandar el mensaje, o a todos a la vez. Para enviar un mensaje, sus nietos solo tienen que grabar una nota de voz por Telegram y darle a enviar.

Cuando ya se ha enviado, el 'Yayagram' lo imprime en papel térmico para que ella lo pueda tocar y leer. Además, hay tres LEDS para indicar que el 'Yayagram' está encendido, que está conectado a Telegram y que se está grabando un mensaje.

Su nieto explica que su abuela podría llamar por teléfono, pero no se maneja bien y no oye muy bien. Además cree que el 'Yayagram' le da independencia de poder comunicarse con todos sus nietos.