Publicidad

EN 2022, HASTA 500 DISPOSITIVOS DOMÉSTICOS

Así es la casa inteligente del futuro... ya en el presente

Llevamos muchos años hablando de cómo será la casa del futuro. Pero poco a poco ese hogar se va convirtiendo en realidad. Desde el móvil podemos controlar nuestra vivienda. Se estima que en 2022 una familia normal puede llegar a tener hasta 500 dispositivos domésticos. En nuestra sección tecnológica A3Tech abrimos las puertas de la casa inteligente.

María Pérez Laya | Madrid
| 22.04.2016 14:04

Nuestra casa es inteligente desde la propia puerta. Las cerraduras que se abren y se cierran con nuestro smartphone son ya una realidad. Para que nosotros podamos abrir la puerta, o para autorizar a distancia que alguien entre en la vivienda.

¿Y si son nuestros hijos? Una notificación en nuestro móvil nos avisa. Y como estamos conectados a las cámaras, con un vistazo les vemos, les saludamos y seguimos trabajando.

El control sobre nuestro hogar aumenta, sobre todo en la cocina. La industria multiplica sus esfuerzos para la llegada de la revolución de los electrodomésticos, donde la gran estrella es el frigorífico. Algunos tienen pantallas de más de 21 pulgadas. Desde ellas se puede hacer la compra, controlar las fechas de caducidad e incluso ver el interior de la nevera a distancia gracias a cámara instaladas a tal efecto. Y saber, por ejemplo, si se ha acabado la leche cuando estás en el supermercado.

Pero la conexión llega también a los pequeños electrodomésticos. Desde China, llega una arrocera difícil de identificar a primera vista. El fabricante propone en la aplicación 2.450 formas distintas de cocinar el arroz. Diferentes recetas también para un café inteligente, en una cafetera conectada que podemos poner a trabajar desde la cama.

¿Y qué ocurre cuando no estamos en casa? Nos lo cuenta un electrodoméstico híbrido que es como una bola, una cámara y un robot. Se maneja a distancia desde el teléfono. Vigila y entretiene mascotas a la vez.

Todo lo podríamos usar ya en 2016, porque la casa del futuro es ya presente.

Publicidad

Tecnología

Google anuncia que ha suspendido su polémico programa de reconocimiento facial por el que pagaba 5 dólares a mendigos a cambio de sus datos

Google suspende su polémico programa de reconocimiento facial por el que paga 5 dólares a mendigos

La multinacional habría subcontratado a una empresa que pagaba 5 dólares a personas sin hogar a cambio de ceder su imagen facial y engañaba a estudiantes que no sabían que estaban siendo grabados.

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.