Apple

Apple anuncia que comercializará herramientas para reparar en casa los dispositivos móviles

Apple ha anunciado que, a partir de 2022, va a comercializar herramientas y piezas que permitirán a sus consumidores arreglar en casa los dispositivos móviles sin necesidad de acudir a sus tiendas.

¿Cómo será el nuevo IPhone 14?

¿Cómo será el nuevo IPhone 14? Photo by Filip Baotić on Unsplash

Publicidad

Apple ha dado a conocer un anuncio por el cual da un paso de gigante hacia la comodidad de los usuarios, y que será efectivo a partir del año que viene. La empresa va a comercializar diversas piezas y herramientas que servirán para que sus usuarios puedan arreglar los problemas que tengan sus dispositivos móviles en casa, sin que deban acudir a que los empleados de Apple lo arreglen.

Algunas de esas reparaciones tan molestas que en ocasiones no permiten a los consumidores disfrutar de sus dispositivos, tales como la pantalla o la cámara, dejarán de ser una molestia en 2022, cuando ya sea posible comprar el material necesario para reponerlo.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no será aplicable para todos los productos desde su lanzamiento. Esta nueva opción de autoservicio estará disponible en primera instancia para quienes posean los iPhone 12 o 13, además de los Macbooks que tengan chips M1. Posteriormente, se prevé que las demás versiones disponibles de los dispositivos de Apple también tengan acceso al autoservicio.

Un manual irá acompañado de las piezas

Para tranquilidad de los primeros usuarios que disfruten de esta nueva modalidad de ayuda aportada por Apple, contarán con un valioso ayudante, que será un manual de instrucciones para hacer la reparación correcta. Junto a esta novedad, Apple también señala que, quien devuelva las piezas antiguas que no vayan a ser usadas, recibirá un descuento para su siguiente compra, puesto que dichas piezas serán recicladas.

El primer país en el que se aplicará esta sencilla modalidad de autoservicio será Estados Unidos, que contará con ella a principios del año que viene, pero continuará llegando a más naciones una vez se haga efectivo su funcionamiento en el gigante americano.

A pesar de esta nueva comodidad que Apple aporta a sus consumidores, mantendrá también operativas todas sus tiendas actuales, por lo que cada usuario podrá elegir qué opción le resulta más factible a la hora de arreglar su dispositivo.

Publicidad