Publicidad

SE HA GRABADO EN EL NOTICIAS 1 DEL MARTES 15

Antena 3 Noticias, el primer informativo en emitirse en 360º en el mundo

El informativo Noticias 1 de Antena 3 ha sido grabado de una manera completamente diferente, en 360 grados. Así, los usuarios de nuestra web podrán ver el plató desde todos los ángulos posibles, con gran calidad y libertad de movimientos.

Antena 3 Noticias vuelve a ser pionera en el uso de nuevas tecnologías y esta vez explora nuevos caminos en la comunicación audiovisual al emitir un informativo en 360º. Por primera vez en todo el mundo, los espectadores de Antena 3 y los usuarios de su página web pueden navegar dentro del plató de informativos y elegir el punto de vista desde el que quieren seguir Noticias 1.

El vídeo ofrece todos los ángulos del plató desde tres puntos diferentes: la mesa en la que presentan el informativo Vicente Vallés y Lourdes Maldonado, detrás de las cámaras y en el control de realización. Es el espectador el que elige qué parte del plató quiere ver en cada momento, con la posibilidad de ir moviéndose de forma constante y, a la vez, mantenerse dentro del mismo plano secuencia.

Para lograr esta emisión pionera, Antena 3 Noticias ha contado con el apoyo de New Horizons VR, una empresa tecnológica española con proyección internacional que pese a su poco tiempo de vida (nació en marzo) se ha convertido en una de las referencias para la creación y emisión de contenidos de realidad virtual.

 

Publicidad