Temporal de nieve

Yeles, el pueblo de Toledo que lleva más de una semana sin agua tras la fuerte nevada

Las persistentes heladas impiden limpiar definitivamente las calles y están provocando que muchas cañerías de agua se congelen. Es el caso del pueblo toledano de Yeles. Desde el pasado domingo muchos de sus vecinos no tienen agua en casa. El día a día es una auténtica odisea.

agua_Toledo

Publicidad

Las fuertes nevadas que nos ha dejado el temporal Filomena siguen aún hoy causando estragos en numerosos municipios. En Yeles (Toledo) las cañerías del agua se han helado, y los vecinos llevan una larga semana sin agua. La situación dentro de sus casas es insostenible.

No pueden usar el agua de sus piscinas, que también está helada. Muchos hierven la nieve para poder tener agua para ducharse o el inodoro. También se han quedado sin gas y ni si quiera tienen los calefactores disponibles para poder derretir el hielo que se acumula en sus calles.

Los vecinos se sienten abandonados por las autoridades. Lamentan que los niños vuelvan al colegio este lunes y no puedan asearse ni lavar la ropa con normalidad. La solidaridad florece en estas situaciones y los afortunados que sí tienen agua comparten con sus vecinos este bien tan preciado.

Cortes en el suministro eléctrico

Siete municipios de Toledo se encuentran con incidencias en el suministro eléctrico tras la nieve. Las labores de prevención y limpieza de la prevención y limpieza de la red regional se carreteras han conseguido 8.600 kilómetros transitables desde la gran nevada.

Un total de 200 militares colaborarán en las labores de limpieza en núcleos de población de Guadalajara y de Toledo. También siguen activadas las dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales. Desde el Gobierno regional han movilizado todos los recursos posibles para hacer frente a los incidentes.

El temporal Filomena provocó en Toledo nevadas con un espesor de casi medio metro de nieve. Tras días limpiando a contrarreloj para conseguir calles transitables, llegan las precipitaciones a la Península. Se prevé fusiones de la nieve que llenarán los ríos.

Publicidad

Es-Alert

Suspenden las clases en Valencia este viernes por los avisos de lluvias torrenciales

El Ayuntamiento de València activa el CECOPAL y acuerda el cierre de todos los centros educativos municipales de la ciudad a partir de las 15:00 horas, debido al aviso rojo por tormentas. Una medida se prolongará durante todo el día de mañana, ante la previsión meteorológica.

Previsión César

El nuevo temporal de lluvias torrenciales en el Mediterráneo llega esta tarde y se prolongará hasta el viernes

Día de peligro extremo en la Comunidad Valenciana y Tarragona donde se activa el máximo nivel de aviso, el rojo. Peligro extremo por acumulaciones que en 12 horas rebasarán los 180 litros/m2. También se esperan fuertes tormentas en el resto del este y Baleares. Tiempo más tranquilo en el resto con lluvias en el norte de Canarias y tendiendo a remitir en el Cantábrico