LA HISTORIA CONTRARIA A LA DESPOBLACIÓN

LA HISTORIA CONTRARIA A LA DESPOBLACIÓN

Yebes, un pueblo de tan solo 300 vecinos que en diez años se convierte en una pequeña ciudad con 4.000 habitantes

Guadalajara es la provincia más despoblada de España. Sin embargo, también puede presumir de tener el pueblo que más ha crecido en habitantes en proporción en los últimos diez años: Yebes. Hace una década vivían allí apenas trescientas personas, ahora hay 4.000 habitantes.

antena3noticias.com | Madrid | 17/03/2019

La historia de Yebes es la contraria a la despoblación. Esta localidad de Guadalajara era un pequeño pueblo hasta que a su municipio llegó la estación del AVE.

Fue entonces cuando unas humildes casas dieron paso a otras bien distintas. La gente empezó a emigrar a Yebes. En la última década se ha multiplicado por diez la población, y es joven una media de 35 años con hijos. No es de extrañar pues que haya abierto el primer colegio.

Y esto genera servicios que crean puestos de trabajo en el pueblo. Cerca de las ciudad, pero con el bosque de Valdenazar .

Así es como,en una década un olvidado pueblo renació en una pequeña ciudad donde la savia nueva vence la batalla a la temible despoblación.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.