Asesino de Sandra Palo

Vuelven a arrestar al asesino de Sandra Palo por golpear a un hombre y rociarlo con un extintor

Ramón Santiago, uno de los cuatro violadores y asesinos de Sandra Palo en 2003, acumulaba ya 20 detenciones desde que salió del centro de menores.

Publicidad

La Policía Nacional ha vuelto a detener a Ramón Santiago, uno de los cuatro hombres que violaron y asesinaron a Sandra Palo en Madrid en el año 2003. Junto a otro individuo, ha sido arrestado por las autoridades por agredir a un hombre y rociarle con un extintor para robarle 6.000 euros en efectivo. Así lo afirma un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Autoridades informan que la agresión se produjo el pasado 30 de julio en el Puente de Vallecas, en Madrid. La víctima fue abordada por dos encapuchados que le golpearon y lo derrumbaron al suelo. Al parecer, los supuestos agresores engañaron al hombre. Le prometieron comprarle un motor de automóvil a través de una popular aplicación de compraventa de artículos de segunda mano.

Cuando la víctima acudió al lugar de los hechos con el dinero acordado, fue rociado por sorpresa con un extintor. Los agresores le quitaron una mochila donde guardaba el dinero en efectivo y un collar de oro. Salieron huyendo de la zona rápidamente en un vehículo.

Investigación para dar con los agresores

Autoridades comenzaron una investigación para dar con los agresores. Fueron detenidos el pasado martes como presuntos responsables de un delito de robo con violencia, pasando posteriormente a disposición de la autoridad judicial. Uno de los detenidos es Ramón Santiago, de 36 años. Este hombre violó, mató y quemó viva a Sandra Palo cuando tenía 17 años.

La joven asesinada tenía una discapacidad intelectual. Fue condenado junto a José Ramón M.M a 17 años en un centro de internamiento. Ambos salieron del lugar en libertad en el año 2012. También fueron condenados otros dos individuos más de 18 y 14 años. El mayor de edad fue sentenciado a 64 años de prisión, donde permanece actualmente. El menor de 14 cumplió cuatro años en un centro de menores.

Publicidad