Sucesos

VÍDEO: Tres policías de Indiana, EEUU, rescatan a una bebé de las llamas en el último segundo

Tres policías salvaron a un bebé de una casa en llamas en Indiana, Estados Unidos. La causa del incendio se desconoce por el momento.

Publicidad

Este lunes se produjo en Frankfort, ciudad localizada en el estado de Indiana (Estados Unidos), un incendio en una casa en la que residía una familia. Según informaciones del medio WRTV, un pequeño bebé se encontraba dentro del núcleo familiar que vivía en la casa y afortunadamente, pudo ser salvado por la policía.

Primero llegaron tres oficiales llegaron a la casa incendiada, ubicada en la cuadra 800 de la Hawthorne Avenue en la ciudad de Frankfort, de unos 15.000 habitantes. El auxilio de estos policías se producía a las 2 a.m. tras la llamada de un individuo que ese encontraba atrapado en el segundo piso de la vivienda, en donde aseguraba que la casa "estaba llena de humo denso" y que tenía problemas para respirar, según fuentes de WRTV.

El bebé es rescatado con una escalera

Minutos después de recibir esta llamada, el departamento de bomberos local junto con la policía llegaron a la casa y observaron en esta que "las llamas salían disparadas del frente", aseguran. Un sargento de ellos, Andrew Snyder, utilizó una escalera cercana para conseguir sacar al bebé del interior del hogar y trasladarlo a un lugar seguro. Tras él, fueron rescatados los demás miembros después de salir por la ventana y bajar la escalera.

El departamento de policía ha compartido unas imágenes en las que se aprecia cómo un agente sale corriendo en dirección a la casa mientras Snyder agarra una escalera que estaba en la partes trasera de la vivienda con la que podía subir a una ventana.

El capitán de estos tres agentes que rescataron al bebé de las llamas, Evan Hall, ha asegurado a través de una publicación en Facebook que ha propuesto la Medalla al Valor a los policías que intervinieron en el auxilio, pues "todos mostraron un extraordinario acto de valentía al sacar a un total de seis ocupantes a un lugar seguro bajo estrés extremo y condiciones que amenazan la vida", dice.

Publicidad