Atraco en Jaén

VÍDEO: Intenta atracar un restaurante con una escopeta y termina huyendo de los empleados, que se arman con cuchillos

La rápida reacción de los empleados evitó que la situación escalara.

Publicidad

Un hombre armado con una escopeta ha sorprendido a dos hermanos en el restaurante que regentaban en Linares, Jaén. La rápida reacción de los trabajadores del local logró ahuyentar al atracador.

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del día 28. Los dueños del local se encontraban recogiendo el establecimiento de forma previa a su cierre, cuando el individuo de metro ochenta y encapuchado irrumpió portando un arma y demandando la recaudación de la caja.

Tras unos segundos de desconcierto, en el vídeo que ha trascendido del suceso se puede ver como la situación da un vuelco. Los dueños del local reaccionan entrando en la cocina y saliendo armados con cuchillos para plantar cara al atracador.

Ante este panorama, el ladrón optó por huir del restaurante, montándose en un vehículo que circulaba a gran velocidad. Según confirma el medio Jaén Hoy, el encontronazo se saldó sin heridos. Únicamente uno de los trabajadores se realizó un corte al coger el cuchillo.

La policía ya se encuentra investigando el lugar de los hechos, revisando las cámaras del local y del parking con el fin de identificar al criminal. Los afectados han confesado al medio jiennense que se trata de la primera vez que se enfrentan a un intento de atraco, aunque reconocen que han oído hablar de otros casos por la zona.

"¡Quítatelo todo!"

Otro robo frustrado tuvo lugar hace unos meses, en esta ocasión en la localidad cordobesa de Baena. De este también han trascendido imágenes que evidencia lo surrealista de la escena que tuvo lugar en una joyería a plena luz del día.

El ladrón acudió a un local disfrazado de mujer, una vez dentro fingió una caída que llevó al personal de la joyería a aproximarse para tratar de auxiliarle. Fue entonces cuando comenzó un fuerte forcejeo. El atacante iba armado con un cuchillo, y provocó heridas leves a las empleadas.

Estas lograron zafarse de él, saliendo a la calle a pedir auxilio, y encerrándole dentro del local. Fue entonces cuando los agentes llegaron al lugar donde estaban teniendo lugar los hechos, procediendo a darle instrucciones a través del cristal: "¡Quítatelo todo!", le indicaron para comprobar si tenía alguna otra arma debajo del disfraz, antes de proceder a su detención.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad