Naufragio en Cantabria

Vídeo: Así se ha sumergido el robot de la Guardia Civil para rastrear el interior del 'Vilaboa 1'

La búsqueda de los restos de 'Vilaboa 1' prosiguen intensamente, el robot de la Guardia Civil centra sus esfuerzos y tareas en la búsqueda del marinero desparecido en Cantabria. Esta mañana ha sido enterrado uno de los dos marineros del naufragio de Santander.

Publicidad

El robot de la Guardia Civil no ha conseguido localizar todos los restos de la nave naufragada, después de haber realizado numerosas inmersiones a lo largo de toda la mañana de este jueves y habiendo llegado al fondo marino, a unos 130 metros. Por todo ello, y a petición del requerimiento judicial, se reforzará el dispositivo de búsqueda con el ROV Comanche de la sociedad de Salvamente Marítimo, SASEMAR, entidad dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El robot de la Unidad de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha trabajado sobre la zona durante toda la mañana en la zona de búsqueda del tripulante desaparecido del 'Vilalboa Uno' después el hundimiento de la embarcación pesquera.

Una mañana de intensos trabajos

El robot de la Guardia Civil ha intensificado sus labores de búsqueda y ha operado durante la jornada sobre la zona. El robot de la Guardia Civil llegaba al fondo marino para buscar al marinero que continúa desaparecido. El maquinista del 'Vilaboa Uno' pudo quedar atrapado dentro del barco, a 120 metros de profundidad, para localizar sus restos el robot rastreará el interior del buque. Salvamento Marítimo ha proporcionado todos los medios posiblespara poder encontrarlo lo antes posible.

El robot de la Guardia Civil

El ROV Comache ofrece una capacidad de intervención en condiciones de mar y corriente. Concretamente, está configurado para trabajar con condiciones meteorológicas adversas. Cuenta con cuatro cámaras, un sónar de búsqueda con un alcance máximo de 300 metros, un sonar-altímetro con un alcance de 50 metros, un profundímetro y una baliza de destellos para localizarlo en el superficie. La energía y las órdenes se mandan a través de un mando a distancia del cable al robot, los datos de los sensores y los sónares al centro de control del buque en superficie.

Publicidad