Igualada

La víctima de la violación de Igualada declara que tiene una pérdida de memoria de diez días

La joven ha asegurado ante el juez que no recuerda nada de ese día cuando salió de la discoteca y que sufre unas fuertes secuelas físicas y psicológicas.

Publicidad

La víctima de la agresión sexual en Igualada que ocurrió la noche de 'Halloween', el 1 de noviembre de 2021, ha declarado este martes por videoconferencia. Tras estar de fiesta con amigas, la joven quiso volver a casa, pero en el camino fue agredida y violada.

La joven, en su declaración, que ha durado apenas un cuarto de hora, cuenta que no recuerda nada desde que salió de la discoteca hasta el día 11 de noviembre, es decir, tiene una pérdida de memoria de diez días debido al fuerte golpe en la cabeza que recibió. También ha narrado, de forma virtual, las secuelas físicas y psicológicas que padece desde la agresión sexual.

"Estamos ante un daño irreparable, degenerativo y ha habido una lesión grave que hasta el día de hoy sigue teniendo secuelas tanto físicas como psicológicas", explica el abogado de la víctima.

Más de 150 cámaras para dar con el autor

Fue un camionero -que declaró este lunes- quien encontró a la chica de 16 años en el suelo. Le puso una chaqueta por encima a la víctima porque estaba "en posición fetal y tiritando". Debido a las graves heridas por las agresiones, la menor tuvo que someterse a varias operaciones y ha perdido el 90% de audición en un oído.

Los Mossos d'Esquadra han revisado más de 155 cámaras de seguridad para encontrar al presunto autor de los hechos. Los investigadores consiguieron identificarlo y, tras registrar su domicilio, lo detuvieron.

La que era novia del investigado por la violación de Igualada, que declaró este lunes, y relató que este hombre era agresivo, especialmente cuando bebía.

Publicidad