Un hombre de 69 años de edad, José Vicente Adrián Ferrando, ha fallecido en el hospital como consecuencia de las lesiones sufridas al ser embestido por una vaquilla durante el encierro en la localidad de Llíria (Liria). La cogida tuvo lugar cuando la víctima se encontraba junto a una barrera a la que no llegó a subirse antes de que le alcanzara el animal. Fue auxiliado por varios aficionados y asistido por un médico, tras lo que una ambulancia lo trasladó con urgencia al Hospital de Llíria, donde falleció dos horas después pese a los esfuerzos médicos.
Al parecer la peña organizadora del festejo había advertido a la víctima dos veces del peligro que corría dentro del recinto donde corría la vaca y le dijeron que se pusiera detrás de la barrera. Los bous al carrer se suspendieron tras la grave cogida. El ayuntamiento de Llíria, la Confraria de la Mare de Déu del Remei i de la Santíssima Trinitat y la Penya BAC han transmitido su pésame y apoyo a la familia de la víctima.
CINCO VÍCTIMAS ESTE VERANO
Con la muerte de José Vicente Adrián son ya cinco las personas que han fallecido este año en la Comunidad Valenciana en festejos taurinos. Las otras cuatro cogidas mortales tuvieron lugar en los bous al carrer de l'Alcora, Xilxes, Pinoso y Chiva. La peor cifra se registró en 2015, cuando fallecieron siete personas como consecuencia de cornadas o de lesiones al participar en los espectáculos taurinos a pie de calle.
En la Comunidad Valenciana se realizan al año más de 9.000 festejos taurinos en cerca de 270 municipios.