Opinión
Vicente Vallés: "La bajada de precio del test de antígenos pudo y debió fijarse mucho antes"
El proceso de vacunación es de los mejores del mundo, pero por algún motivo, en lo que se refiere a los precios nos cuesta un poco más llegar a tiempo

Publicidad
Una de las pocas buenas noticias de estos días es la decisión del Gobierno y de las comunidades autónomas de fijar un precio máximo para los test de antígenos.
Ahora costarán menos de tres euros. Esto va a suponer un importante ahorro para todos, ante la evidencia de que, el que más y el que menos, tiene que hacerse pruebas, debido al rápido incremento de los contagios.
Se ha vuelto a llegar tarde
La mala noticia dentro de la buena noticia es que ese precio más bajo para los test pudo, y debió, haberse fijado mucho antes, como ya lo habían hecho otros países europeos.
Cuando más demanda hubo en el mes de diciembre, debido a las fiestas navideñas. Y las autoridades han esperado hasta una semana después del día de Reyes para forzar una bajada del precio.
Se ha vuelto a llegar tarde. Como ya se llegó tarde a forzar una rebaja en el precio de las mascarillas, cuando en media Europa eran ya mucho más baratas que aquí.
Más Noticias
-
El joven acusado de quemar a una menor en Gran Canaria, en libertad tras el testimonio de la chica
-
Robert Redford y la conexión con Mijas, la localidad elegida por el actor para "replantearse" su carrera
-
La extraña desaparición de Marc y el inquietante mensaje del menor a un amigo: "No me vas a ver más"
Es difícil acertar siempre con las medidas más adecuadas, cuando se trata de una situación como la pandemia. En España, por ejemplo, el proceso de vacunación ha sido, y es, de los mejores del mundo. Pero, por algún motivo, en lo que se refiere a los precios, nos cuesta un poco más llegar a tiempo.
Publicidad