50.108662

Publicidad

Coronavirus

Una vela por cada devoto, la idea de un cura de gallego para pedir por su fieles durante la pandemia por coronavirus

El cura del santuario de Santa Baia de Losón, en la localidad pontevedresa de Lalín, pone una vela todos los días a las 12 por cada uno de sus fieles. A esa hora celebra una misa, pide por ellos y así les tiene presentes durante esta pandemia por coronavirus.

El santuario de Santa Baia de Losón, en Lalín (Pontevedra), es uno de los que más devoción despierta en toda Galicia. Fieles procedentes de todo el mundo visitan a la virgen para hacer sus peticiones y transmitirle sus anhelos.

Con la situación actual, los mensajes se han multiplicado. Peticiones relacionadas con el Covid-19 y el estado de alarma, llegan a través de las redes sociales y las vías de comunicación abiertas, ya que el confinamiento mantiene el santuario cerrado.

Para acercar a sus fieles y sentirlos presentes, el párroco, José Criado, ha decidido encender cada día en la misa de 12, una vela por cada devoto.

Los bancos de la iglesia se llenan de velas y él oficia la eucaristía como cada día. De esta manera, aunque sea de forma simbólica, la comunidad religiosa continúa unida. Además, la misa de los domingos se retransmite ya a través de Facebook.