lleva cinco días atrapado

lleva cinco días atrapado

Los vecinos de Totalán se vuelcan con Julen

En Totalán, Málaga, se vive un espíritu de solidaridad; algunos vecinos llevan comida a los equipos y otros ceden sus casas a los rescatadores. Todos se unen para que el pequeño esté fuera lo antes posible.

antena3noticias.com | Málaga | 18/01/2019

La solidaridad con Julen, el niño que cayó por un pozo el pasado lunes 13 de enero, no cesa. Todos quieren ayudar; algunos traen comida a los equipos de trabajo, otros ceden sus casas. La solidaridad es tal que varias personas han decidido dejar sus trabajos estos días para poder ayudar en las tareas de rescate.

Daniel es militar pero se ha pedido unos días libres para venir a ayudar. Es voluntario de protección civil y estos días hace jornadas de más de 14 horas. Este caso no es el único, Silvia ha cedido estos días su casa para que los trabajadores puedan cargar sus teléfonos o utilizar su baño.

Hasta las redes sociales se han unido con el dolor de la familia de Julen. Con una fotografía de una mano junto a la etiqueta 'mi mano a Julen', muchas personas han querido mostrar su apoyo.

Los técnicos que participan en el rescate de Julen confían en llegar hasta él antes del lunes, aunque han surgido dificultades con el terreno. El responsable del operativo, Ángel García, ha explicado este viernes que el plazo previsto "se aleja un poco" tras hallarse un macizo rocoso en las excavaciones previas a la ejecución del túnel vertical en el que centran los esfuerzos.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.