Elche

El estupor de los vecinos tras conocer el caso del parricida de Elche: "No sabemos qué le ha pasado por la cabeza a ese niño"

Los vecinos comentan que se trataba de un niño "normal" y reconocen que no saben qué se le ha podido pasar por la cabeza al chico de 15 años.

Publicidad

El menor de 15 años confesó que había matado a sus padres y a su hermano. El parricidio ocurrió en Elche y el joven ya está ingresado en régimen cerrado en un centro de menores de Valencia.

El funeral se ha celebrado esta tarde. Más de cien personas entre familiares y allegados han despedido a las víctimas del triple parricidio. La misa funeral se ha oficiado a las 16:00 horas en la capilla del tanatorio de l'Aljub con un fuerte dispositivo policial.

Un equipo de psicólogos de Cruz Roja ha participado en el dispositivo de apoyo emocional a la familia, que no ha podido ocultar su dolor y tristeza especialmente a la salida de la comitiva para la inhumación.

Entre las numerosas coronas fúnebres que han acompañado los féretros, algunas de las tías, sobrinos y primos, también había una en el coche blanco del pequeño Gonzalo con el lema "Te recuerdan tus compañeros del colegio".

Los vecinos aseguran que el menor era "un niño normal" y admiten que no saben qué ha podido ocurrir: "No daba crédito a lo que oía", comenta una vecina. Otra añade que no sabe qué se le ha podido "pasar por la cabeza" al menor.

Los problemas surgieron el pasado diciembre cuando llevó a casa malas notas del instituto. Sus padres le advirtieron de que si continuaba con el mal rendimiento, le iban a castigar. Una posible discusión por las malas notas pudo ser el origen de este asesinato.

Los hechos tuvieron lugar el pasado martes en la pedanía ilicitana de Algoda, el joven utilizó la escopeta de caza del padre para disparar mortalmente a su madre por la espalda y a su hermano. Horas más tarde llegó el padre, a quién también disparó y escondió los cuerpos en un cobertizo de la casa.

Publicidad