Telefónica

Un vecino de Judes (Soria) acude al rey de Arabia Saudí para que solucione el problema de falta de cobertura

El hombre le ha escrito una carta después de que el pueblo volviera a tener problemas de cobertura durante el verano y tras conocer que el grupo saudí STC se va a convertir en el mayor accionista de Telefónica.

Hombre hablando por teléfono

Hombre hablando por teléfonoPixabay

Publicidad

En busca de soluciones, un vecino del pueblo soriano de Judes, al sur de la provincia, le ha escrito una carta al rey Salmán de Arabia Saudí para que medie en el problema de falta de cobertura telefónica. Esto ocurre después de que el grupo saudí STC se haya hecho con el 9,9% de las acciones de Telefónica, a quien el hombre pidió ayuda sin éxito.

Tanto vecinos como veraneantes de este pueblo de Soria han sufrido de nuevo problemas de cobertura durante el verano. Este hombre se llama Fernando Calvache y ya solicitó ayuda a las instituciones públicas y a la propia Telefónica, pero sin éxito.

Calvache ha tenido esta iniciativa después de conocer que la empresa de telecomunicaciones controlada por la Corona saudí, STC Group se ha convertido en accionista de Telefónica. En la carta, remitida al rey Salmán en nombre de la comunidad de Judes, apela a su solidaridad y le pide "humildemente su consideración y apoyo en la instalación de una antena de telefonía móvil" .

Graves problemas de cobertura en Judes

El vecino recuerda al rey saudí que la falta de comunicación ha generado problemas significativos a los habitantes de la localidad en términos de seguridad, acceso a servicios médicos y educativos, y oportunidades económicas.

Este verano la situación ha sido insostenible y los vecinos y visitantes de este pueblo, que alcanza los 600 habitantes en esta época del año, no han podido realizar llamadas telefónicas y han estado sin conexión de ningún tipo, aislados, durante diez días.

Como cada verano, Judes ha remitido quejas de la falta de cobertura al Ayuntamiento de Arcos de Jalón, del que depende administrativamente, a la Diputación soriana, al Gobierno y a la compañía Telefónica, sin que hayan recibido respuesta.

Publicidad