
Publicidad
Cambio del Clima
Varios jóvenes se desnudan frente a empresas de la COP25 para acusarlas de "lavar su imagen"
En torno a 35 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años se concentraron en la ‘Zona Verde’ de la Cumbre Mundial por el Clima y se quitaron la camiseta.
Unos cuarenta jóvenes activistas procedentes del colectivo ‘Extinction Rebellion’ protagonizaron este sábado una acción de protesta en la Conferencia de las Partes de Naciones por el Cambio Climático (COP25), donde se desnudaron frente a empresas como Endesa e Iberdrola, a las que acusaron de pretender “lavar su imagen” aprovechando la emergencia climática.
En torno a 35 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años se concentraron en torno a las 13.15 horas en la ‘Zona Verde’ de la Cumbre Mundial por el Clima. Su protesta, que duró en torno a 20 minutos, se desarrolló frente a los ‘stands’ de las empresas colaboradoras de la cumbre.
“Las empresas españolas más contaminantes son las que patrocinan la COP”, denunciaron desde el colectivo. Para asombro de los presentes, los jóvenes no fueron desalojados en ningún momento, ya que se trataba de una acción pacífica y todos estaban correctamente acreditados para acceder a esta zona de la Conferencia de Naciones Unidas, reservada para la sociedad civil al margen del territorio de negociaciones custodiado por personal la ONU.
Publicidad
Sociedad

Una mujer vende su casa y la okupa inmediatamente después para no entregársela al nuevo propietario
Los compradores llevan tres años y medio luchando en la Justicia para recuperar su vivienda mientras siguen pagando hipoteca y gastos de una casa a la que ni siquiera han podido entrar.

Badalona se personará como acusación popular en la agresión sexual grupal a una niña de 13 años
En un pleno extraordinario celebrado este jueves han condenado las agresiones sexuales y han pedido a la Generalitat más implicación en algunos barrios de Badalona, como Sant Roque.