Varias activistas se quitan la camiseta

Publicidad

Cambio del Clima

Varios jóvenes se desnudan frente a empresas de la COP25 para acusarlas de "lavar su imagen"

En torno a 35 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años se concentraron en la ‘Zona Verde’ de la Cumbre Mundial por el Clima y se quitaron la camiseta.

Unos cuarenta jóvenes activistas procedentes del colectivo ‘Extinction Rebellion’ protagonizaron este sábado una acción de protesta en la Conferencia de las Partes de Naciones por el Cambio Climático (COP25), donde se desnudaron frente a empresas como Endesa e Iberdrola, a las que acusaron de pretender “lavar su imagen” aprovechando la emergencia climática.

En torno a 35 chicos y chicas de edades comprendidas entre los 20 y los 30 años se concentraron en torno a las 13.15 horas en la ‘Zona Verde’ de la Cumbre Mundial por el Clima. Su protesta, que duró en torno a 20 minutos, se desarrolló frente a los ‘stands’ de las empresas colaboradoras de la cumbre.

“Las empresas españolas más contaminantes son las que patrocinan la COP”, denunciaron desde el colectivo. Para asombro de los presentes, los jóvenes no fueron desalojados en ningún momento, ya que se trataba de una acción pacífica y todos estaban correctamente acreditados para acceder a esta zona de la Conferencia de Naciones Unidas, reservada para la sociedad civil al margen del territorio de negociaciones custodiado por personal la ONU.

Publicidad