Publicidad

LA TEMPERATURA ES INSOPORTABLE

Varios colegios de Andalucía y Extremadura llaman a la huelga ante la dificultad de dar clase a 40 grados sin aire acondicionado

Aunque la temperatura máxima recomendada para un trabajo sedentario son los 27 grados, ir a clase se ha convertido en una auténtica tortura en algunos colegios andaluces con temperaturas que rozan los 40 grados.

Las temperaturas a la que los alumnos de algunos colegios en Andalucía y Extremadura han empezado el curso son prácticamente insoportables, llegando incluso a los 40 grados cuando el máximo recomendado para un trabajo sedentario es de 27. Esto produce estrés térmico a los escolares, que se traduce en falta de atención y cansancio.

Además, los profesores también están sufriendo las consecuencias y este jueves una maestra sufrió un golpe de calor en Écija.

Por ello, la plataforma andaluza Escuelas de Calor y varias asociaciones de estudiantes de Badajoz exigen la climatización de las aulas de una forma inminente.

No es la primera vez que los padres tratan de solucionar este problema por sus propios medios. Hartos de ver sufrir a sus hijos, unos padres de Sevilla compraron una máquina de aire acondicionado para aliviar a los pequeños.

Publicidad