Borrasca

Varias comunidades en alerta por fuertes rachas de viento y lluvia con el paso de la borrasca 'Beatrice'

Se prevé que varias provincias continúen en alerta por fenómenos costeros, fuertes rachas de viento y fuertes precipitaciones este domingo.

Publicidad

Fuertes precipitaciones han caído sobre Cáceres. También en Badajoz y Galicia. En algunos puntos se han producido inundaciones. El paso de la borrasca 'Beatrice' está arrasando con la mitad peninsular y convirtiendo algunas calles en auténticos ríos.

La borrasca 'Beatrice' ha tumbado también un mástil con la bandera de España en una rotonda de Badajoz. Esta semana se ha producido una cadena de borrascas: tras el paso de 'Armand' ha llegado otra borrasca con fuertes rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Alerta por fuertes lluvias en varias comunidades

La Aemet avisa de las fuertes rachas de viento que se producirán en el norte de la Península sobre todo el domingo con el paso de la borrasca 'Beatrice' que ha dejado a varias comunidades en alerta

Entre las comunidades más afectadas se encuentra Galicia (en nivel naranja) por temporal marítimo, lluvia y viento. La borrasca también afecta a Andalucía, Asturias, Cantabria, ambas Castillas, Extremadura, Madrid, y La Rioja, que se encontraban en aviso amarillo.

El domingo sigue el mal tiempo

Se espera que este domingo persistan las lluvias y el viento. Se activará la alerta por riesgo (aviso amarillo) o riesgo importante (aviso naranja) en 25 provincias de 12 comunidades autónomas, según los datos de AEMET.

En concreto, Burgos, León, Palencia y La Rioja estarán en riesgo importante por vientos de hasta 110 kilómetros por hora, mientras Huesca, Asturias, Cantabria, Zamora, Soria, Segovia, Salamanca, Ávila, Guadalajara, Girona, Lleida, Cáceres, La Coruña, Pontevedra, Lugo, Madrid, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya tendrán alerta amarilla también por viento.

Los fenómenos costeros pondrán en riesgo a Lugo, A Coruña y Pontevedra. El riesgo por lluvia también afectará a Ávila, Salamanca, Toledo, Cáceres y Madrid.

Publicidad