Publicidad

#ESPAÑADESPOBLADA

Urueña, el pueblo de 200 habitantes más culto de España

En Urueña hay más librerías que bares. Forma parte de una iniciativa para mantener el pueblo vivo a través de la cultura y atraer el turismo.

En el pueblo de Urueña hay, prácticamente, una librería en cada calle. Esta pequeña localidad, que no tiene más de 200 habitantes y se sitúa a 500 kilómetros de Valladolid, ha decidido tomar la cultura como una forma de vida.

El primero en abrir la librería fue Jesús Martínez y ahora ya son 10 las librerías con las que cuenta el pueblo. El Ayuntamiento fue comprando solares en ruinas para convertirlos en librerías, que ahora llenan de cultura cada rincón del pueblo. Hay una librería cada 20 habitantes, pero aseguran que no se hacen la competencia entre ellas.

Atraen a cientos de turistas y venden sus libros en todo el mundo. Es la manera que tiene este pequeño pueblo de luchar contra la despoblación, a través de montones de libros.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.