Publicidad

Según Save the Children

Unos 82.000 menores podrían sufrir acoso en España por su orientación sexual, el color de su piel, su religión o su físico

Las nuevas tecnologías han disparado el acoso entre menores que antes se reducía, prácticamente, al ámbito escolar. El móvil y los servicios de mensajería instantánea permiten el acoso las 24 horas del día: las víctimas no tienen escapatoria.

antena3.com | Madrid
| 08.04.2018 17:04

En 2012 se denunciaron 824 casos de ciberacoso entre menores en España, datos que el año pasado superaron los 1.300. El acoso a menores ya no acaba en las aulas o en la calle, el móvil lo ha convertido en una pesadilla las 24 horas del día y Whatsapp es el arma preferida de hostigamiento.

En los últimos cinco años, el ciberacoso ha aumentado un 65% hasta alcanzar los 6.500 casos. Se trata de una persecución que, en ocasiones, va más allá del insulto y las amenazas. "Tengo un amigo que un día me pasó, así sin más, una foto por Whatsapp de una piba que estaba en bolas", cuenta un menor.

La violencia en la infancia y adolescencia ya tiene otro frente, el ciberacoso. Las ONGs piden medidas para atajarlo y advierten de que es urgente.

Publicidad

Sociedad

Asesinato de un menor en El Ejido

EXCLUSIVA: El desgarrador testimonio del padre del niño asesinado en El Ejido: "El niño le mandó a mi madre una nota de voz pidiendo auxilio"

El padre del niño hallado de El Ejido sin vida el jueves en el coche de su madre ha concedido una entrevista en exclusiva para Espejo Público en la que narra el infierno que vivió el pequeño antes de ser asesinado presuntamente por su madre y en la que explica la indefensión que sintió por parte de las autoridades.

La Guardia Civil hallan los cadáveres de un matrimonio en su casa de Murcia

Investigan la muerte de un matrimonio en su casa en la localidad murciana de Sangonera la Seca

La Guardia Civil ha hallado los cadáveres de un matrimonio en su casa de Sangonera la Seca, en Murcia. Por el momento se desconocen las causas que han podido causarles la muerte mientras que la investigación sigue abierta.