El presunto líder de la mafia china desarticulada en la operación Emperador, Gao Ping

Publicidad

ZHU XIAOSHUANG

Uno de los cabecillas imputado en la Operación Emperador se querella contra el juez de la AN

Xiaoshuang salió de prisión el pasado día 29 de noviembre por un error de forma en el caso que investiga una posible red de blanqueo de capital y ha presentado ahora una querella contra el juez de la AN Fernando Andreu y contra los fiscales Anticorrupción a los que acusa de un delito contra la libertad individual.

Uno de los cabecillas de la trama china de blanqueo desarticulada en la "operación emperador", Zhu Xiaoshuang, excarcelado por un error judicial junto al líder del grupo Gao Ping, se ha querellado contra el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu y los fiscales Anticorrupción José Grinda y Juan José Rosa.

La querella ha sido interpuesta en el Tribunal Supremo por ir dirigida contra un juez y dos fiscales, a los que acusa de un delito contra la libertad individual del artículo 530 del Código Penal, han informado fuentes del Alto Tribunal.  El presidente de la Sala de lo Penal, Juan Saavedra, ha sido designado ponente para redactar el auto de admisión o no de la querella para lo que ya ha pedido informe a la Fiscalía sobre la competencia del Supremo para conocer estos hechos y si los hechos denunciados revisten un delito contra la libertad individual.

Xiaoshuang fue excarcelado el 29 de noviembre por Andreu junto a otros once cabecillas de la trama de blanqueo, entre ellos su presunto líder Gao Ping, después de que la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional declarara ilegal la prórroga de las detenciones que decretó en octubre tras producirse los arrestos.

Publicidad