Publicidad

Fiestas de San Juan

Una vaquilla se cuela en un bar durante un encierro en Laguardia

Los asistentes a las fiestas de San Juan en el municipio de Laguardia vivieron con susto el asalto a un bar de un astado. Después de tres intentos la vaquilla rompió las protecciones para acceder al local.

Nadie en Laguardia se esperaba tener a una vaquilla “fiestera” en las fiestas de San Juan y San Pedro. El astado accedió por la fuerza a un bar de la Calle Mayor para sorpresa de los allí presentes durante el recorrido. Todo quedó en un pequeño susto, ya que no hay que contar heridos.

El animal intentó tres veces acceder al inmueble hasta que reventó unas barreras que servían de protección, según informa la policía local. Varias personas ayudaron a la escapatoria del animal colocando mesas dentro del inmueble a modo de paredes para facilitar la salida del astado.

El suceso ocurrió en el encierro del pasado lunes por la tarde. El evento pertenece al IV Concurso de Ganaderías con reses bravas organizado por el consistorio durante las festividades de San Juan y San Pedro.

Con la llegada del verano y las fiestas patronales, la policía local recomienda en estos casos que todas las personas salgan del local para evitar heridos y esperar a que el animal salga. Siempre sin poner en riesgo la integridad física del animal ni la de nadie.

Publicidad