103.946667

Publicidad

Valencia

Una joven muere tras operarse el pecho y la clínica sigue cobrando la intervención a sus familiares

Los familiares de la joven tienen que seguir haciendo frente al pago de la operación porque, aseguran, les han amenazado con meterles en una lista de morosos si no cumplen los plazos.

En resumen

  • La clínica se defiende y dice que denunciará al anestesista y al hospital donde fue atendida la joven

El pasado 23 de agosto Lina acudió a una clínica médica para cumplir uno de sus grandes sueños: someterse a una mamoplastia. Sin embargo, poco después de entrar al quirófano su deseo se truncó.

La joven, que había acudido a una clínica que le permitía realizar el pago de la operación a plazos, fue al centro acompañada de Isabella, su mejor amiga.

Isabella fue la primera persona del círculo de Lina en enterarse de que algo iba mal. Cuando había pasado una hora del arranque de la operación -que iba a durar tan solo 45 minutos-, la amiga de Lina comenzó a preocuparse. Poco después un médico salió a hablar con ella y le pidió que avisara rápidamente a los familiares de Lina porque algo había ido mal.

Lina había sufrido dos paradas respiratorias durante la operación y llegó al hospital con un 80% de muerte cerebral producida por "una larga estancia de tiempo en la que nadie había intervenido para recuperarla".

Los familiares de la joven sospechan que la dejaron sola y se preguntan "¿quién está tanto tiempo sin que le hagan una reanimación para llegar con el 80% del cerebro quemado?".

Explican además que fue una empleada de la clínica la que se dio cuenta de que Lina no estaba bien después de verla convulsionando: "Es una negligencia médica increíble", añaden.

Lina, de 23 años y con una hija de tres, falleció tras 12 días ingresada en el hospital donde los médicos lucharon por salvar su vida.

Pero ahora además del dolor por la pérdida de Lina, su abuela se ha encontrado con que tiene que seguir pagando las mensualidades de la operación, una cifra que asciende a 4.000 euros. "Estamos intentando lidiar con la día de hoy le siguen cobrando las mensualidades", explica una abogada.

La familia asegura que en ningún momento la clínica se ha puesto en contacto con ellos para explicarles por qué la joven entró en parada cardiorrespiratoria durante la operación y lamentan que les han amenazado con meterles en una lista de morosos si no pagan.

Sin embargo, desde la clínica aseguran que la cirugía se desarrolló de manera correcta y sin complicaciones y aseguran que van a personarse como acusación particular contra el anestesista y contra el hospital donde fue trasladada la joven tras la operación.

Publicidad