INCENDIO PROVOCADO EN TENERIFE

INCENDIO PROVOCADO EN TENERIFE

Una detenida por el incendio en la zona de Urgencias del Hospital La Candelaria (Tenerife)

Los bomberos han confirmado que la explosión de una botella de oxigeno ubicada en la zona de urgencias pediátricas ha sido la causa del incendio.

El incendio declarado en el Hospital Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha provocado el desalojo del servicio de urgencias del centro y la detención de una mujer por su presunta implicación en el origen del fuego.

Los bomberos han confirmado que la explosión de una botella de oxigeno ubicada en la zona de urgencias pediátricas ha sido la causa del incendio, que fue sofocado por efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

En total 43 efectivos y 13 vehículos han participado en la extinción de este incendio, que fue considerado de máxima emergencia y que ha movilizado a todos los bomberos del parque de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 51 años por su presunta implicación en el origen del fuego, aunque no se ha precisado los motivos por los que la mujer se encontraba en el centro hospitalario en el momento de desencadenarse el incendio.

El gerente de La Candelaria, Jesús Delgado, ha declarado que en el momento del incendio se encontraban en el servicio de urgencias 160 pacientes, de los cuales diez eran pediátricos. Todos los pacientes fueron desalojados y, según fuentes hospitalarias, algunos han sido trasladados al Hospital Universitario de Canarias y a centros concertados, mientras que otros han sido reubicados en otras áreas del centro siniestrado.

antena3.com | Madrid | 14/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.