LLEVA ACTIVA DESDE 2015

LLEVA ACTIVA DESDE 2015

Una aplicación móvil permite intercambiar alimentos con otros para no tirarlos a la basura

Cada año se desechan en el mundo 1.300 millones de toneladas de alimentos. La producción y el consumo responsable es uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a alcanzar en 2030 y una de sus metas es reducir a la mitad el desperdicio de alimentos. La ONG española 'Yo no desperdicio' ha diseñado una aplicación móvil para intercambiar productos en buen estado que no se van a consumir y evitar que acaben en la basura.

Unos 1.200 millones de kilos de alimentos acaban en la basura de los hogares españoles. El 87% de lo desperdiciado está tal cual se compra.

Entre los productos que más se desechan están las frutas, verduras y hortalizas, y los lácteos; un desperdicio que se puede reducir gracias a una aplicación móvil llamada Yonodesperdicio.com. Pone en contacto a particulares que quieran donar alimentos con aquellos dispuestos a recibirlos.

Desde finales de 2015, han evitado que 90 kilos de comida vayan a la basura.

Antena3.com | Madrid | 25/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.