23.172018

Publicidad

Coronavirus

Un rebaño de 800 ovejas 'veranea' en un camping de Tarragona durante la pandemia de coronavirus

Estas 800 ovejas pastan en las 16 hectáreas de este camping en la Costa Dorada de Tarragona durante la crisis del coronavirus.

La imagen es inédita en un mes de mayo en La Torre del Sol, un camping en la Costa Dorada en Tarragona al que acuden cientos de turistas de toda Europa para disfrutar de la playa y la naturaleza. Sin embargo, esta temporada la pandemia de coronavirus lo ha cambiado todo, con los alojamientos turísticos cerrados durante más de 50 días... y las 16 hectáreas destinadas a acampadas se han llenado de ovejas durante el estado de alarma.

La alta vegetación transformó las zonas verdes del camping y el responsable tuvo la idea de avisar a un pastor de Cambrils que requería espacios abiertos con hierba para su rebaño de ovejas, el cual acumula unos 800 animales. La oferta de Manel Vilajosana gustó al pastor, que tiene ahora un territorio de paso gratuito mientras sus ovejas 'veranean' en ese enorme terreno de 16 hectáreas.

El rebaño llegó por las vías agropecuarias que conectan Cambrils y Mont-roig hasta la Torre del Sol. Las ovejas cada día comen en la zona y duermen allí mismo en un espacio cerrado para que no huyan. Asimismo, abonan los campos de manera natural. Los campings podrán reabrir la semana que vienen parcialmente la zona de bungalows y 'mobil home'

Publicidad