Publicidad

Coronavirus

Un pueblo de Sevilla crea el 'Elio', su propia moneda virtual para reactivar el comercio en tiempos de coronavirus

El Ayuntamiento de Lebrija, en Sevilla, ha puesto en circulación 70.000 'elios', una moneda virtual que tiene como objetivo reactivar la economía local y que beneficiará a cerca de 600 familias.

La pandemia de coronavirus ha provocado una profunda crisis económica y uno de los sectores más afectados es el del pequeño comercio. Miles de establecimientos en España han tenido que despedir a parte de su personal y otros directamente se han visto obligados a echar el cierre.

En Lebrija, un pueblo de Sevilla, han creado una nueva moneda con el objetivo de reactivar la economía local y ayudar a las pequeñas empresas. Se llama 'Elio' y beneficiará a cerca de 600 familias de esta localidad hispalense.

El Ayuntamiento de Lebrija ya ha puesto en circulación 70.000 'elios'. El alcalde, José Barroso, explica el objetivo de esta nueva moneda virtual: "Reactivar la economía local, ayudar a las familias de Lebrija y a las pequeñas empresas de nuestra localidad".

Manzanares el Real recupera las pesetas

Iniciativa para incentivar el comercio local en Manzanares el Real, Madrid. Allí han vuelto las pesetas. De esta forma, los comercios vuelven a aceptar esta antigua moneda como pago, adaptando sus precios.

En Manzanares el Real es posible pagar en restaurantes o peluquerías, entre otros comercios, con pesetas, las que fueron nuestras monedas durante 133 años. Una decisión que no ha sentado de la misma forma entre todos los habitantes de este pueblo de la Sierra de Madrid.