254.997167

Publicidad

Sanidad

Un médico de Sevilla denuncia la situación laboral sanitaria: "Me acaban de llamar para una guardia de 24 horas a 3,75 euros la hora"

La situación laboral en Sanidad no agrada a la mayoría de profesionales, quienes afirman que hay mejores condiciones laborales en otros países.

En resumen

  • La oferta no incluía dieta o desplazamiento
  • Le pagaban 3,75 euros la hora

La situación sanitaria en el ámbito profesional no mejora. Continúan faltando sanitarios y unas mejores condiciones. Un médico de Sevilla ha manifestado su queja en Twitter ante la situación.

"Hola. Soy médico. Me acaban de llamar para hacer una guardia de 24 horas un domingo en Sevilla. A 3,75 euros la hora sin dieta ni desplazamiento. ¡Viva España!, escribe en una publicación Antonio Hijano.

Hijano es perito médico, que nunca se ha desligado de las emergencias. Trabaja esporádicamente como interino servicio de traslados de pacientes críticos en Andalucía. Realizar una guardia de 24 horas le saldría por 3,75 euros la hora.

Qué es lo que habría que mejorar

Como sanitario cree que lo primero que habría que mejorar en Sanidad son las condiciones laborales, ya que explica que no hay médicos y enfermeros debido a que prefieren irse a otros países donde recibirán mejores condiciones.

Hacer públicos servicios privatizados como el servicio de traslados de pacientes críticos es otra mejora que Antonio Hijano añadiría. Cree que podría mejorar la Sanidad.

Desde que llegó la pandemia del coronavirus, los profesionales sanitarios no han dejado de trabajar en primera línea contra el virus. Sin embargo, no están de acuerdo con las condiciones laborales en las que se encuentran.

Varios sanitarios explican que prefieren trabajar fuera del país debido a las mejores de condiciones laborales que se encuentran en comparación con España. Un ejemplo fue la huelga indefinida por parte de los médicos interinos (MIR) en Madrid debido a la falta de mejoras en su trabajo.