Publicidad

Cumbre del Clima

Un activista indígena se enfrenta a Almeida por anteponer Notre Dame al Amazonas

El alcalde de Madrid aseguró que destinaría dinero a salvar Notre Dame antes que al Amazonas.

En resumen

  • "Viva la discrepancia", le ha dicho el alcalde

Un activista indígena ha afeado esta mañana al alcalde de Madrid, José Luis Rodríguez Almeida, que hubiera dicho en un programa de televisión que prefería donar dinero a la catedral de Notre Dame en París que al Amazonas, y el alcalde le ha respondido con un "viva la discrepancia".

Todo ha ocurrido justo antes de comenzar una ponencia sobre 'El camino hacia una ciudad sostenible y resiliente al cambio climático' en la que participaba Almeida en la Cumbre del Clima en Madrid.

Mario Agreda, representante del Movimiento Indio de América, ha gritado: "Los niños y los jóvenes del futuro tienen que respirar. El Amazonas es más importante que una iglesia. Te lo digo de corazón, es una crítica constructiva".

En las imágenes grabadas por eldiario.es se puede ver que ambos han mantenido una pequeña conversación y Agreda le ha entregado al alcalde un escrito en defensa de la Amazonía, un problema que el alcalde ha aseverado que conoce "perfectamente". Activista también aludió al problema ecológico del Mar Menor. La mesa redonda comenzó sin más sobresaltos.

Al finalizar la misma, y preguntado por los periodistas sobre este incidente, Martínez Almeida ha indicado que conoce a Agreda del Rastro de Madrid y que, de hecho, en esa breve conversación, también hablaron de algunos problemas del Rastro.

Agreda es impulsor de la Asociación Intercultural del Rastro, colectivo que impulsó una recogida de firmas para solicitar que el tradicional mercadillo fuera declarado Bien de Interés Cultural.

Publicidad