45.013167

Publicidad

Coronavirus

Un defecto genético provoca complicaciones en los pacientes de coronavirus sin patologías, según un estudio de la revista 'Science'

El 10% de los enfermos graves por coronavirus produce anticuerpos que impiden que su sistema inmunológico elimine al virus. Este defecto genético afecta más a hombres que a mujeres.

Los científicos de todo el planeta siguen centrando sus esfuerzos en conocer más y mejor al coronavirus. Han pasado más de siete meses y la pandemia sigue dejando numerosas incógnitas, aunque un estudio de la revista 'Science' parece haber resuelto una de ellas.

El estudio revela que hay pacientes que poseen defectos genéticos que provocan complicaciones en su lucha contra el coronavirus, por lo que la genética y el sistema inmunitario son claves ante la pandemia.

Este estudio, en el que han participado expertos de todo el mundo, concluye que el 10% de los enfermos graves por coronavirus produce anticuerpos que impiden que su sistema inmunológico combata y elimine al virus.

Se debe a un defecto genético que puede elevar la gravedad del paciente contagiado por coronavirus y que afecta más a hombres que a mujeres. Este es el motivo que podría explicar las incomprensibles cifras de pacientes jóvenes que han sufrido complicaciones por el coronavirus a pesar de no sufrir ninguna patología previa.

Mientras tanto, la pandemia de coronavirus sigue dejando cifras preocupantes por todo el mundo. España es el país europeo más afectado a día de hoy, sobre todo en la Comunidad de Madrid, donde el gobierno de la capital ya ha tomado nuevas medidas de restricción.